info@inbiotic-esmedagro.com (+34) 976 09 32 26
Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin RSS
Siguenos en las redes sociales
Buscador
 
Estás en Inicio > Servicios > Incentivos fiscales

Incentivos fiscales

Los incentivos fiscales son herramientas utilizadas por el estado para fomentar ciertas actividades. En RD 4/2004 de 5 de marzo, texto refundido de la LIS art. 35, modificado por la ley 35/2006 del 28 de noviembre se establecen las deducciones aplicables a la investigación el desarrollo y la innovación tecnológica.

-       Investigación y desarrollo: la indagación original planificada que persiga descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico tecnológico, y desarrollo a la aplicación de resultados de investigación. La materialización de nuevos productos, procesos en un plano, esquema o diseño, concepción de software avanzado que suponga el desarrollo de nuevos algoritmos, sistemas operativos y lenguajes nuevos.

-       Innovación tecnológica: Actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos en producción de mejoras sustanciales de los ya existentes.

Su empresa puede beneficiarse de estas ayudas si reside en territorio español, está sujeta al Impuesto sobre Sociedades y que realiza actividades de investigación, desarrollo e innovación.

CARACTERÍSTICAS DE LA DEDUCCIÓN  EN I+D

-       La base de la deducción son los gastos de investigación y desarrollo de los bienes directamente relacionados a dichas actividades. La base se minorará en un 65% de las subvenciones recibidas para el fomento de dichas actividades imputables al periodo impositivo.

-       El porcentaje de la deducción será:

-del 30% de los gastos efectuados en I+D.
- Deducción adicional del 20%  de los gastos de personal de investigadores cualificados adscritos en exclusiva a actividades de investigación y desarrollo, así como los gastos contratados con universidades o centros públicos de innovación.
- El 10% de las inversiones en elementos de inmovilizado material e inmaterial, excluidos inmuebles y terrenos.

-       Para la aplicación de la deducción se podrá presentar un informe motivado emitido por el ministerio de Ciencia y Tecnología u organismos adscritos a estos, que certifique que el sujeto pasivo realiza actividades de I+D+i. Podrá presentarse consultas a la Administración sobre la interpretación y aplicación de la presente deducción cuya contestación tendrá carácter vinculante frente a la Agencia Tributaria.

Nuestro equipo puede ayudarle en el asesoramiento y gestión, desde la identificación de proyectos y conceptos susceptibles de la aplicación de la deducción a la tramitación de la misma