info@inbiotic-esmedagro.com (+34) 976 09 32 26
Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin RSS
Siguenos en las redes sociales
Buscador
 
Estás en Inicio > Ayudas y Subvenciones > Convocatorias

RETOS DE COLABORACIÓN 2015.

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación aprueba la convocatoria de tramitación anticipada del año 2015, para la concesión de las ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Los objetivos son fomentar la orientación de la investigación científica, desarrollada en universidades y organismos públicos de investigación, y de las actividades de I+D+I empresariales hacia la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad, en consonancia con los retos contenidos en la Estrategia Española y el esquema de la Unión Europea reflejado en «Horizonte 2020», con el fin último de procurar, a medio y largo plazo, la obtención de retornos sociales, incluidos los derivados de la mejora de la competitividad del tejido productivo del país.

Los retos definidos contemplan grandes ámbitos que permiten el desarrollo de conocimientos científico-técnicos, tecnologías e innovaciones tanto disciplinares como sectoriales y propician la colaboración multidisciplinar e intersectorial de los distintos
agentes del Sistema, sin que sea determinante el sector o la disciplina en la que los agentes responsables de la ejecución se encuadren, sino el problema o reto al que las actividades de I+D+I a desarrollar pretenden dar respuesta.

Las características principales de la ayuda son:
Presupuesto mínimo: 500.000 euros.

Duración: Los proyectos deberán ser plurianuales, parte del proyecto deberá realizarse en el año 2015 y se deberá solicitar ayuda para el año 2015. Como mínimo acabarán el 31 de diciembre de 2016 y como máximo acabarán el 31 de diciembre de 2018.

La participación mínima por entidad será del 10% del presupuesto total del proyecto.

Los consorcios tendrán un 60% mínimo de participación empresarial y ningún socio correrá con más del 70% del presupuesto.

Los préstamos serán a 10 años con 3 de carencia (3+7) y con un tipo de interés del Euríbor a un año (0,329%).

Puede ver un resumen de la convocator aquí.pdf  y ver la convocatoria completa en el BOE.pdf

Volver atrás