SE ELIMINA EL ACCESO A SOLICITUDES PRELIMINARES DE AYUDAS CDTI

El nuevo Reglamento general de exención por categorías 651/2014 de la Comisión Europea determina la información mínima que debe contener una solicitud de ayuda pública para considerar que ésta tiene efecto incentivador.

El contenido de la solicitud preliminar exigida hasta ahora no cumple con los requisitos mínimos de la nueva normativa, por lo que en el último consejo de CDTI se acordó la eliminación de este paso previo para la concesión de las ayudas CDTI.

De ahora en adelante las empresas deberán presentar únicamente una solicitud completa. Por su parte, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial va a poner en marcha el uso de un formulario de asesoramiento en la aplicación, que será gestionado por la Dirección de Promoción y Cooperación. Además, las empresas podrán recibir asesoramiento experto sobre el grado de novedad de su idea y el encaje en las líneas de financiación. De esta manera se pretende mantener los niveles de asesoramiento y acompañamiento a la empresa que son características del CDTI.

Las solicitudes preliminares presentadas con anterioridad y grabadas en el sistema serán pre-evaluadas antes del 1 de Enero de 2015 para su paso posterior a la memoria completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *