SE DAN A CONOCER LAS NOVEDADES DEL PROGRAMA FEDER INTERCONECTA 2018

Ministerio de economía, industría, y cometitividad

18/04/2018

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) desarrolla junto FEDER, PROGRAMA INTERCONECTA 2018. Cuyo principal objetivo es apoyar proyectos de desarrollo experimental, cooperación regional, y pluri-regional entre empresas situadas en determinadas comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Murcia, Ceuta y Melilla.

Se trata de una subvención a fondo perdido dirigida a grandes proyectos de desarrollo experimental que supongan un avance tecnológico e industrial relevante para la comunidad autónoma, siendo beneficiarios aquellos consorcios de 2 a 6 empresas independientes entre sí, al menos una grande/mediana (que deberá ser la empresa líder) y una PYME. El plazo de presentación comienza el 3 de mayo de 2018 y finalizara el 5 de junio de 2018 a las 12.00, hora peninsular.

Se aprobaran aquellos proyectos cuya temática este alineada con los Retos Sociales (salud, cambio demográfico y bienestar; seguridad y calidad alimentarias; energía segura y eficiente; cambios e innovaciones sociales; etc..).El presupuesto para la realización de este proyecto deberá estar comprendido entre 1 y 4 millones de euros, y la aportación de cada empresa no podrá superar el 70%. Además debe comenzar en 2018, y tener una duración de 2 o 3 años, es decir deberían terminar el 31 de diciembre de 2019 o el 31 de diciembre de 2020.

Dicha ayuda cubrirá diferentes gastos, como personal, amortización de equipamiento e industrial, material fungible, subcontrataciones y de auditoria. Suponiendo ciertas ventajas a las empresas como: deducciones por I+D, subvención entre 40 y 60% (dependiendo del tamaño de la empresa; pequeñas 60%, medianas 50%, y grandes 40%), investigación primer nivel, colaboración entre empresas, etc…

Para más información acerca de estas subvenciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Info@inbiotic-esmedagro.com o en el 976 09 32 26.

Fte: Ministerio de Economía, Industria, y Competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *