RESUMEN VI CONGRESO ANAVEPOR

04/12/2018

Fotos varias

El equipo de Esmedagro y Agro-Test-Control participó en el VI Congreso ANAVEPOR celebrado el pasado 28 y 29 de noviembre 2018 en el Auditorio de Zaragoza, con la presentación de 7 comunicaciones en formato póster y 1 comunicación oral.

Juan Grandía Torner presentó en comunicación oral, el proyecto “Estudio comparativo de nuevas estrategias de recuperación del lechón en los primeros días de vida”. En este se desarrolló una máquina incubadora con manta eléctrica y aporte de oxígeno, diseñada para lechones neonatos con menos de 1 kilógramo de peso al nacimiento. El objetivo fue superar los 3 primeros días de vida, críticos para los lechones más débiles comprometidos por  la hipotermia, hipoxia e hipoglucemia.

 Además Beatriz Aznar Vilas, consultora veterinaria de Esmedagro, recibió el Primer Premio a la Mejor Comunicación en Póster con el estudio “Influencia de las feromonas en la viabilidad del lechón destetado”. El uso de feromonas apaciguantes porcinas durante las primeras semanas en transición, mejoró el bienestar animal resultando en una mejora consecuente productiva.

Para más información pueden contactar con nosotros vía email esmedagro@esmedagro.com o llamando el teléfono 976 093226.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *