NUEVAS CONDICIONES DE CDTI PARA LOS PROYECTOS DE I+D, LÍNEA DIRECTA DE INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

cdti-logo

Este mes de septiembre llegó desde Bruselas la noticia de la bajada de los tipos de interés hasta mínimos históricos del 0.05% ante los recortes en la previsión de crecimiento de la zona Euro, del 1% al 0.9%.

Este descenso viene seguido por el anuncio por parte de CDTI de una mejora en las condiciones de financiación de las líneas tanto de proyectos de I+D como en la internacionalización, para los que se elimina la parte fija del 0.1%, quedando únicamente al Euribor.

Por otro lado modifica las condiciones actuales para préstamos de la Línea Directa de Innovación CDTI que bajan a un 1% los prestamos a 3 años y a un 2% los prestamos a 5 años. Esto supone un descenso de un punto y 0,5 puntos respecto a las condiciones previas de los préstamos a la innovación.

Todo lo anterior, junto con la actual situación económica, hacen que sea el momento oportuno para las grandes empresas y especialmente para las PYMES para empezar un proyecto de I+D+i, que aporte mas valor a la empresa, ayude a su competitividad en el mercado actual, y le haga mas eficiente frente a la competencia.

Entre las condiciones favorables de un préstamo CDTI cabe destacar:

  • Amortizable en 10 años con dos años de carencia en la devolución   del principal
  • La existencia de un tramo no reembolsable del 10% sobre la financiación CDTI para PYMES y de un 5% para grandes empresas,
  • La minimización del gasto financiero respecto a un préstamo bancario.
  • La financiación no consume riesgo bancario.

Estas condiciones unidas a la deducción fiscal por I+D o Innovación Tecnológica que se puede aplicar la empresa gracias al informe ex-ante que emite CDTI y certifica que actividades son I+D o de IT, hacen de esta la mejor herramienta y el mejor momento para financiar tu proyecto.

Mas información en:

http://www.cdti.es/

http://www.inbiotic-esmedagro.com/contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *