Nueva apuesta por la I+D y la innovación tecnológica en La Comunidad de Madrid

21/09/2018

La Comunidad de Madrid dentro del V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica,  invertirá 52,6 millones de euros a ayudas para que los investigadores y las empresas madrileñas desarrollen proyectos de I+D e innovación tecnológica.

EL presupuesto irá destinado a estas nuevas convocatorias aprobadas por el Consejo de Gobierno:

CONSORCIOS DE EMPRESAS: se destinará 20 millones de euros para consorcios formados al menos por una gran empresa, tres pymes de las cuales una debe ser una start-up y un organismo de investigación o una Universidad. Estos consorcios deben colaborar durante cuatro años para poner en marcha proyectos de I+D colaborativa centrados en áreas de materiales avanzados, la ciudad, energía, movilidad y logística o tecnologías de la salud en el sur de la Comunidad.

PROYECTOS DE I+D DE PROYECCIÓN INTERNACIONAL: 12 millones de euros a ayudas para que investigadores de centros públicos desarrollen proyectos de I+D, de tres años de duración, en áreas científicas novedosas, emergentes y con proyección internacional. Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades, organismos y centros públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación.

START-UP Y PYMES INNOVADORAS: 11,6 millones de euros a estimular la consolidación y el crecimiento de este tipo de empresas. Las ayudas contemplan diversas modalidades de incentivos para cubrir el ciclo de vida completo de las jóvenes empresas innovadoras basadas en la tecnología.

PYMES: 9 millones de euros en ayudas para que las pymes puedan acceder y aprovechar los servicios de innovación y comercialización de la tecnología que prestan las numerosas entidades de la Comunidad de Madrid.

Para más información acerca de estas subvenciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Info@inbiotic-esmedagro.com o en el 976 09 32 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *