MISIONES CDTI

12/02/2020

images

CDTI lanza una nueva línea de ayudas, Misiones CDTI.

Este programa pretende apoyar el desarrollo de iniciativas estratégicas de I+D en cuanto a tendencias y retos científicos y técnicos, para identificar y resolver los desafíos de sectores productivos críticos para la economía española.

La ayuda va dirigida a Agrupaciones de empresas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación y que cumplan los requisitos de tamaño y composición en función del proyecto presentado a Misiones «Grandes Empresas» o Misiones «PYMES».

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones  hasta los límites de intensidad máximos: 65% Gran Empresa, 75% Mediana Empresa y 80% Pequeña Empresa.

Las Misiones «Grandes empresas» han de estar constituidas por entre 3 y 8 socios, de los cuales al menos uno ha de ser PYME y liderada por una Gran empresa.

El presupuesto mínimo elegible es de 5.000.000 y el máximo de 10.000.000 y la duración del proyecto debe ser entre 3 y 4 años comenzando en el 2020.

Al menos el 85% del porcentaje del presupuesto deberá ser para las actividades industriales y el 20% para subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento

Las Misiones «PYMES» deben estar constituida por entre 3 y 6 socios, todos ellos PYME, y liderada por una Mediana empresa.

Para estas, el  presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000 y con una duración de entre 2 y 3 años.

El porcentaje del presupuesto deberá ser de, al menos, 60% para las actividades industriales y el 15% para Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento

Cada proyecto presentado en las Misiones CDTI debe encuadrarse en una de las cinco misiones del Programa y debe plantear objetivos orientados a la resolución de uno o más de los ámbitos concretos de mejora propuestos por el CDTI en cada misión.

El plazo de presentación de esta subvención será desde el día siguiente a su publicación en el BOE hasta el 15 de abril de 2020, a las 12.00 horas del mediodía.

Estarán admitidos los siguientes costes directos de ejecución: costes de personal, costes de instrumental y material inventariable, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precios de mercado, gastos generales y gastos de explotación adicionales que deriven directamente del proyecto y el gasto del informe de auditor.

Para más información acerca de estas subvenciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Info@inbiotic-esmedagro.com o en el 976 09 32 26.

Fuente: CDTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *