INFORMACION Y TRANSFERENCIA AGROALIMENTARIA

11/01/2021

Publicada en el BOA  la Orden por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de información y transferencia agroalimentaria, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2021.

Podrán ser entidades beneficiarias las personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agroalimentario, forestal y medioambiental:

* Que tengan su domicilio y sede en la Comunidad Autónoma de Aragón y que la explotación que interviene en la actividad se localice en territorio aragonés.

* Que dispongan de medios adecuados y de personal cualificado para la ejecución de las actividades objeto de subvención.

* Que acrediten experiencia concreta en el ámbito de la actividad a desarrollar.

Se consideran actividades subvencionables la realización de ensayos comparativos de diferentes variedades o técnicas agrícolas, ganaderas o forestales en diversas circunstancias de cultivo o explotación que puedan darse en la Comunidad Autónoma de Aragón. Los gastos subvencionables incluyen:

– Los gastos de personal propio, incluidas las cuotas de la seguridad social, tanto de técnicos como de expertos, directamente relacionados con la actividad.

– Los gastos de cultivo o de producción agraria o forestal derivados de ensayos y prácticas de demostración.

– Los gastos de desplazamiento de personal técnico.

– Los gastos de material fungible para la divulgación de la actividad.

– Los gastos de alquiler y mantenimiento de medios y/o locales.

– Los gastos derivados de la elaboración de información y divulgación de los resultados obtenidos.

Con carácter general, la cuantía de la subvención a conceder, una vez aplicados los criterios de selección, será del 80% del gasto elegible justificado.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir de mañana, por lo que el periodo comenzará el día 12 de enero y finalizará el día 8 de febrero.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de info@inbiotic-esmedagro.com o en el 976 09 32 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *