Estadistica de Actividades de I+D+i

Ayer el Instituto Nacional de Estadística publicó los resultados definitivos de la Estadistica de Actividades de I+D+i. Entre las principales conclusiones:

Financiación de las actividades de I+D

En el año 2013 las actividades de I+D se financiaron, principalmente, por el sector Empresas (un 46,3%) y la Administración Pública (un 41,6%).

Los fondos procedentes del Extranjero (7,4%), de la Enseñanza Superior (4,1%) y de las Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro (0,6%) completaron la financiación.

Personal empleado en I+D

Un total de 203.302 personas se dedicaron a actividades de I+D, en equivalencia a jornada completa en el año 2013, lo que representó el 11,9 por mil de la población total ocupada.

El colectivo de investigadores alcanzó la cifra de 123.224,7 personas en equivalencia a jornada completa, lo que supuso un 7,2 por mil de la población total ocupada.

El 40,2% del personal en I+D en equivalencia a jornada completa fueron mujeres.

Gasto y personal en I+D por comunidades autónomas

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de gasto en actividades de I+D sobre el PIB en 2013 fueron País Vasco (2,09% del PIB), Comunidad Foral de Navarra (1,79%), Comunidad de Madrid (1,75%) y Cataluña (1,50%).

Las dos comunidades autónomas que presentaron tasas de crecimiento en el gasto en I+D respecto al año anterior fueron Extremadura (0,9) y Comunidad de Madrid (0,0)

Puedes consultar la nota de presa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *