EL PROGRAMA OPERATIVO DE CRECIMIENTO INTELIGENTE 2014-2020 DESTINA CERCA DE 4.000 MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN, TIC Y PYMEs

billetes 2

El gobierno ha desarrollado el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (POCInt).

Se destinaran 3.941,2 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER para la mejora de la competitividad española, a través del apoyo a la Investigación, el desarrollo y la innovación, las TIC y las PYMEs. El programa busca la internacionalización de la empresa y fomentar la inversión productiva.

El POCInt tiene tres líneas de actuación:

  • Objetivo telemático I+D+i: Alcanzar un gasto en I+D sobre el PIB DEL 2% en 2020. Se destinará para ello casi 2.805 millones de euros de ayuda FEDER . En esta línea se puede distinguir entre la ejecutada por el sector público (centrada en fortalecer los grupos de investigación y mejorar el equipamiento de estos) y la ejecutada por los agentes del sector empresarial para la incorporación de tecnologías innovadoras, fomentando así que la investigación de los centros de I+D se oriente hacia las necesidades del mercado.
  • Objetivo telemático TIC: Que el 100% de la población española tenga una cobertura de red de al menos 30Mbps y que en torno al 50% tengan servicios de velocidad superior a 100Mbps. Trata de promover una economía digital, mediante la implementación de soluciones basadas en el uso de TIC. Se destinará un total de 821,4 millones de euros del FEDER.
  • Objetivo telemático PYMEs: Ampliar la capacidad exportadora de las PYMEs españolas, su capacidad de innovación y su inversión productiva, mejorando así su competitividad. Este eje se centra en tres aspectos clave; la internacionalización de la PYME, el fomento del espíritu emprendedor y la creación de empresas, y por último el acceso a la financiación para mejorar el tejido industrial. Se destinará un total de 314,8 millones de euros del FEDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *