EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO DESTINA 15 MILLONES DE EUROS A PYMES DEL SECTOR TIC

Big-data-and-cloud-computing

  • Se financiarán proyectos que tengan por objeto impulsar la creación de empresas y el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

  • Se concederán préstamos de entre 50.000 euros y 1.500.000 euros con un vencimiento máximo de 9 años y un máximo de 7 años de carencia. No se exigirán, con carácter general, garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial.

  • Los préstamos serán gestionados por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y forman parte de las ayudas TIC de la Agenda Digital para España.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una línea de ayudas a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dotada con 15 millones de euros y destinada a pymes del sector TIC. La Línea ENISA-Agenda Digital 2015 está destinada a favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por emprendedores y PYMES del sector de las TIC, con objeto de impulsar la creación de empresas y el lanzamiento de nuevos productos y servicios. La gestión de las ayudas corre a cargo de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Las áreas prioritarias son contenidos digitales (videojuegos, animación, música, publicaciones digitales y apps), el sector infomediario o a las industrias del futuro (cloud computing, Internet of Things, Green TIC, Big Data).

Se concederán préstamos de entre 50.000 euros y 1.500.000 euros con un vencimiento máximo de 9 años y un máximo de 7 años de carencia. Tipo de interés: variable, aplicado en dos tramos; Un primer tramo que se devengará al EURIBOR a 1 año más 3,75% y un segundo tramo que se calculará en base al porcentaje que, en cada ejercicio, represente el resultado del ejercicio completo antes de impuestos sobre los fondos propios de la empresa prestataria. En caso de que el tipo aplicable a este segundo tramo resultase negativo, se considerará como tipo cero.

No se exigirán, con carácter general, garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial.

Los préstamos participativos son instrumentos de financiación que aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión con unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la misma. ENISA es la encargada de recibir las solicitudes de financiación y los planes de negocio, analizar su viabilidad y, en su caso,otorgar el préstamo. Agenda Digital para España La Línea Agenda Digital se enmarca en la Agenda Digital para España, la estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en nuestro país. La Agenda Digital integra todas las actuaciones del Gobierno y desarrolla medidas específicas que permitan impulsar el sector TIC y mejorar la productividad y la competitividad de las pymes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *