EL CDTI PONE EN MARCHA EL NUEVO FONDO DE CAPITAL CON 400 MILLONES DE EUROS

1119n_1_dinamia

  • N+1 Capital Privado ha sido la seleccionada para gestionar el fondo. En el proceso de selección han participado otras cinco gestoras.

  • CDTI aporta 100 millones de euros a través de Innvierte y se convierte en el inversor ancla del fondo

  • El fondo será uno de los mayores a nivel nacional y se espera una alta participación extranjera.

  • El fondo tiene previsto dirigirse a empresas de media capitalización de diversos sectores.

El CDTI ha seleccionado a la gestora N+1 Capital Privado para gestionar un fondo de mas de 400 millones de euros. El CDTI aporta 100 millones de euros ejerciendo de inversor ancla del fondo, mientras que la gestora deberá incorporar 300 millones de capital privado nacional e internacional.

Este nuevo fondo podrá atender inversiones de hasta 60 millones de euros en empresas españolas de nueva capitalización (midcaps) tecnológicas e industriales. Para la selección de la gestora se ha llevado acabo un procedimiento abierto en el que han competido 6 entidades nacionales e internacionales.

N+1 gestionará uno de los mayores fondos de private equity español, en el que se prevé una alta participación extranjera. La empresa elegida destaca por su equipo, su trayectoria, su experiencia gestionando fondos de tamaño similar y la adecuación de su estrategia de inversión a los objetivos perseguidos por la iniciativa promovida por CDTI.
El fondo, que esta previsto que cuente con un mínimo de 400 millones de euros y un máximo de 525 millones, tienen como objetivo consolidar el tamaño de midcaps españolas mejorando su competitividad.

Los principales sectores a los que se dirige el fondo, aunque no se excluye ninguno, son: Químico, Farmacéutico, Biotecnológico, Biosanitario, Electrónica, IT, Agroalimentario, Equipamiento electrónico y mecánico, Automoción, aeroespacial y materiales de transporte y Energía.

A través de este instrumento el sector público comparte riesgo con las empresas innovadoras españolas que apuestan por el crecimiento, el empleo de calidad y la competitividad internacional. Esta medida junto con otras de naturaleza similar dedicadas a fases más tempranas (capital semilla y capital riesgo) permiten reforzar las inversiones especializadas en empresas tecnológicas, completando un camino que se inició en 2012, cuando el CDTI lanzó una primera iniciativa en este sentido: los fondos de capital riesgo Innvierte.

Desde su constitución, en 2011, el programa INNVIERTE ha formalizado 3 acuerdos de coinversión en el ámbito de la energía y el medioambiente, y ha comprometido fondos en 7 vehículos de Venture capital (cuatro de ellos especializados en tecnologías biosanitarias, dos en tecnologías TIC y uno en tecnologías industriales) lo que ha posibilitado la inversión de casi 90 millones de euros en 80 pymes tecnológicas españolas. Actualmente se encuentran en fase de evaluación dos procedimientos, uno de ellos especializado en transferencia de tecnología en fases tempranas y otro para vehículos de Venture Capital en el ámbito de las TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *