El CDTI invierte más de 100 millones de euros para 180 proyectos de I+D+i empresarial.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 708 trabajadores de forma directa y 1.016 trabajadores de forma indirecta. En total, 1.724 empleados en el conjunto de la economía.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 180 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a más de 128 millones de euros. El CDTI aportará más de 100 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial. En el desarrollo de estos proyectos participan 177 empresas, de las cuales el 60% son pymes y, de éstas, el 39% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 57, es decir, un 32%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER.

En este Consejo, el CDTI ha aprobado 154 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo PluriRegional de Crecimiento Inteligente–, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a más de 83 millones de euros. De estos proyectos, 133 corresponden a “Regiones más desarrolladas”, 20 a “Regiones en transición” y 1 a “Región menos desarrollada” según la definición de FEDER.

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Para ampliar información pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *