El CDTI invierte 44 millones de euros para 87 proyectos de I+D+i empresarial

cdti-logoLas iniciativas aprobadas generarán 745 puestos de trabajo, en su mayoría de alta cualificación.

El pasado Jueves 29 de Enero el consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial aprobó un total de 87 proyectos que suman 44 millones de euros en total.

De las iniciativas aprobadas, 75 son proyectos individuales de I+D; 8 pertenecen a la Línea Directa de Innovación; 3 son proyectos consorciados de I+D en los que participan 6 empresas y 1 proyecto corresponde a la Línea de Innovación Global

Participan en total 83 empresas, de las cuales el 70% son pymes y, de éstas, el 50% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 29, es decir, un 35%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

Además el CDTI extiende el tramo no reembolsable, hasta el 20% de la ayuda concedida, a todos los proyectos cofinanciados con la nueva ronda de fondos FEDER, con independencia del tamaño del beneficiario.

Asimismo, en este Consejo el CDTI ha mejorado el tramo no reembolsable de los proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional que, ahora, será de hasta el 30%, tanto para pymes como para las grandes empresas.

Estas mejoras en la financiación se suman a las que ya realizó en septiembre de 2014 en las que redujeron los tipos de interes

Se pueden consultar la nota de prensa del CDTI aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *