¿CÓMO FUNCIONA EL PRESUPUESTO DEL INSTRUMENTO PYME?

H2020SMEinstrument-budget

El presupuesto del Instrumento PYME es una parte del presupuesto de Horizonte 2020. Representa el 7% de los Retos de la Sociedad y Liderazgo en las Tecnologías Industriales.

La Comisión Europea publica un programa de trabajo bianual incluyendo las cantidades dedicadas a cada tema. Para el Instrumento PYME se han destinado 500 millones de € para el 2014 y 2015; 10% para la Fase 1, el 88% para la fase 2 y el 2% para la evaluación y coaching. Las cantidades están igualmente divididas entre los cuatro cortes.

Los servicios de la Comisión Europea a cargo de los diferentes temas podrían decidir aumentar su contribución presupuesto anual con el fin de evitar un agotamiento prematuro del presupuesto. Esto depende de la disponibilidad de presupuesto en otras áreas de Horizonte 2020.

La parte más complicada se refiere a las áreas con poco presupuesto. El importe asignado a los proyectos no se reduce durante el proceso de preparación de la subvención. Por lo tanto un solo proyecto podría utilizar más dinero de lo previsto para un punto de corte, agotando así el presupuesto hacia el final del año.

La versión final del programa de trabajo para 2016 y 2017 se publicará en octubre.

Podéis leer el texto original en la web de H2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *