CDTI INVIERTE MÁS DE 72 MILLONES DE EUROS PARA 137 PROYECTOS DE I+D+i EMPRESARIAL

cdti-logo
En el último consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 137 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que supera los 93 millones de Euros.

De los proyectos, 96 son individuales, 35 pertenecen a la LÍNEA Directade Innovación, 3 son proyectos consorciados en los que participan 7 empresas y 3 corresponden a Línea de Innovación global.


En el desarrollo de estos proyectos participan 134 empresas, 62% son PYMEs de las cuales el 46% pertenecen a sectores de media y alta tecnología. En total 50 empresas acceden por primera vez a financiación del CDTI.

Se calcula que supondrá la generación de 708 empleos directos y 1035 empleos indirectos.

En este consejo se han aprobado 91 proyectos cofinanciados con fondos FEDER 2014-2020. Lo que supone una aportación de más de 41 millones de euros. Además hay 16 proyectos de Línea Directa de Innovación cofinanciados con reinversiones procedentes de FEDER (2007-2013) que suponen una inversión de 7 millones de euros.

CDTI aumenta hasta el 20% el tramo no reembolsable (TNR) para todos los proyectos que cuenten con cofinanciación del Programa Operativo pluri-regional de Crecimiento Inteligente, sea cual sea el tamaño del beneficiario.

También se mejoran el TNR de los proyectos de cooperación Tecnológica Internacional que será de hasta el 30%, tanto para pymes como para grandes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *