APROBADO UN NUEVO PROYECTO EN LA FASE I DEL INSTRUMENTO PYME DE H2020 Y MÁS AYUDAS CDTI.

Durante el mes de mayo fueron anunciadas las empresas seleccionadas para pasar a la Fase II del Instrumento PYME. Entre las seleccionados uno de los proyectos presentados por INBIOTIC-ESMEDAGRO. El proyecto de desarrollo de un novedoso bio-fungicida se encuadra en el tema de Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad.

En total 161 PYMES de 23 países han sido seleccionadas en la Fase I. Cada proyecto recibe una dotación económica de 50.000€ para desarrollar los estudios de viabilidad del proyecto y cuentan con tres días de coaching empresarial.

De las 1569 propuestas recibidas en la fase I el 18 de Marzo de 2015 tan solo 151 han sido seleccionadas para pasar a la fase II. El país con más representantes es España con 34, seguidos por Italia con 25 y Reino Unido 18.

Beneficiarios por paises

Beneficiarios por paises

Por otro lado el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) presentó la semana pasada los resultados de proyectos aprobados en su último Consejo de Administración. 50 millones de € en 81 proyectos de I+D+i empresarial. En total estos proyectos generan 793 puestos de trabajo, en su mayoría de alta cualificación.

De los 81 proyectos en los que participan 84 empresas, el 65.5% son PYMES, de las que el 34,5% pertenece a sectores de alta tecnología y reciben por primera vez financiación CDTI.

Entre los 62 proyectos individuales de I+D aprobados hay dos proyectos presentados por INBIOTIC-ESMEDAGRO, con un presupuesto total de 941 mil euros. Estos cuentan con un Tramo no Rembolsable del 20% y 85% de financiación CDTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *