ABIERTO EL PROGRAMA RETOS DE COLABORACIÓN 2016

ministerio economia y competitividad

Se ha publicado  la convocatoria 2016 de Retos-Colaboración para potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación.

El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 586 millones de euros, de los que casi 100 millones son subvenciones y el resto préstamos (tipo de interés Euribor, con 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia) y anticipos reembolsables FEDER.

 Esta convocatoria, que se encuadra dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, busca potenciar la colaboración público-privada, promover el desarrollo de nuevas tecnologías, impulsar la innovación empresarial y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. Las ayudas de este programa fomentan además la creación de empresas innovadoras, movilizan la inversión privada, generan empleo y mejoran la balanza tecnológica del país, elevando la competitividad del tejido empresarial. Como novedad, las pymes de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla – La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Asturias y Murcia, podrán recibir subvenciones para financiar sus actuaciones de 2016.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 09 de febrero de 2016 y finaliza el 07 de marzo de 2016.

Para más información pinche aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *