ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL APOYO DE ACCIONES DE COOPERACIÓN DE AGENTES DEL SECTOR AGRARIO PARA EL AÑO 2019 EN EL MARCO PDR ARAGÓN

07/02/2019

La finalidad de esta subvención, que se tramitará en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, es para  impulsar la creación y funcionamiento de grupos de cooperación que contribuyan al objetivo de avanzar hacia una agricultura sostenible resolviendo problemas y necesidades concretas de las explotaciones agrarias y forestales, y de las empresas agroalimentarias para mejorar su competitividad. Estos grupos de cooperación deberán ser de nueva creación.

Cada  proyecto dispondrá de un gasto máximo subvencionable de 150.000 euros y el mínimo se establece en 30.000 euros. Las actuaciones recibirán una ayuda del 80% del gasto elegible pagado y justificado por el beneficiario, salvo para los gastos en inversiones (activos fijos) que será del 40 %. Estas subvenciones serán financiadas por el FEADER y por la Comunidad Autónoma.

Las actividades subvencionables del grupo de cooperación serán  las siguientes:

  1.  La redacción del proyecto o memoria, incluida la asistencia técnica, el asesoramiento o el apoyo externo para la preparación de la convocatoria.
  2.  Las de ejecución del proyecto de cooperación
  3.  La contratación de personal técnico especializado.
  4.  Las actividades de dinamización realizadas en la zona de actuación para hacer viable el proyecto.
  5.  Las actividades de divulgación y comunicación.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el viernes 8 de marzo.

Puede consultar  más información en el siguiente enlace: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1058737243030

Para más información pueden contactar con nosotros vía email esmedagro@esmedagro.com o llamando el teléfono 976093226

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *