Convocatoria Extraordinaria PAIP

10/08/2020

Estas ayudas consisten en subvenciones para el impulso de la industria 4.0 en Aragón y la promoción de iniciativas de valor añadido de las PYME. Se trata de subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva y tienen la consideración de ayudas «de minimis». Sigue leyendo

 CONVOCATORIA REINDUS 2020

30/07/2020

Esta convocatoria, que esta pendiente de publicación, va dirigida a PYMEs y grandes empresas  que estén realizando inversiones industriales superiores a 100.000 euros. Sigue leyendo

INDUSTRIA CONECTADA 4.0

02/07/2020

Abierta la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0

INDUSTRIA CONETADA 4.0

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Info@inbiotic-esmedagro.com o en el 976 09 32 26.

Reactivación económica

01/07/2020

Este jueves entró en vigor el RDL 23/2020, del 23 de junio,  por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica (conocido como el plan de ayudas al automóvil).

Su artículo 7 recoge una de estas medidas, que ha pasado muy desapercibida: la deducción fiscal de los proyectos IT de mejora de proceso en la cadena de valor del sector automoción pasa del 12% habitual al 25%, siempre que esté respaldado por Informe Motivado Vinculante.  De esta manera, cobra especial importancia contar con una consultora especializada como Inbiotic – Esmedagro.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Info@inbiotic-esmedagro.com o en el 976 09 32 26.

CHEQUE DE INNOVACION DE LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA RIOJA (ADER)

06/04/2020

Se trata de una ayuda a la innovación para empresas de la industria manufacturera, transporte y hostelería.

Serán subvencionables las acciones encaminadas a aumentar la seguridad de las personas en sus puestos de trabajo y garantizar la gestión empresarial más óptima en respuesta a la actual situación provocada por la infección del virus “Coronavirus (COVID-19)”

El Tipo fijo de subvención es del 70%, sometido al régimen de minimis, con un límite de gasto total máximo subvencionable de 14.500,00 euros. Dentro de este límite, el importe del gasto máximo total subvencionable de la consultoría o asistencia experta externa no superará los 5.000,00 euros.

En todo caso, la subvención máxima a conceder en la consultoría o asistencia experta externa de asesoramiento económico, financiero, legal y de gestión o solicitud de prestaciones o ayudas, será de 500 euros para las empresas personas físicas, y de 1.000 euros para el resto de empresas.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja aprobará un máximo de una solicitud por convocatoria y la modalidad de participación será individual (proyectos individuales).

Siempre vinculado a la realización de las acciones descritas, podrán subvencionarse los siguientes gastos e inversiones a realizar desde el día 1 de febrero de 2020 hasta el décimo día natural siguiente al día en que finalice la vigencia del estado de alarma, ambos incluidos.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Info@inbiotic-esmedagro.com o en el 976 09 32 26.

#Yotrabajodesdecasa

Fuente: Ader

El Gobierno apoya con 25 millones de euros a las empresas innovadoras de base tecnológica

25/03/2020

El CDTI aportará 25 millones de euros en subvenciones, financiadas con cargo a los fondos propios, en la nueva convocatoria del programa NEOTEC para empresas de base tecnológica (EBTs). Sigue leyendo