INDUSTRIA CONECTADA 4.0

02/07/2020

Abierta la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0

INDUSTRIA CONETADA 4.0

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Info@inbiotic-esmedagro.com o en el 976 09 32 26.

Reactivación económica

01/07/2020

Este jueves entró en vigor el RDL 23/2020, del 23 de junio,  por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica (conocido como el plan de ayudas al automóvil).

Su artículo 7 recoge una de estas medidas, que ha pasado muy desapercibida: la deducción fiscal de los proyectos IT de mejora de proceso en la cadena de valor del sector automoción pasa del 12% habitual al 25%, siempre que esté respaldado por Informe Motivado Vinculante.  De esta manera, cobra especial importancia contar con una consultora especializada como Inbiotic – Esmedagro.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Info@inbiotic-esmedagro.com o en el 976 09 32 26.

CHEQUE DE INNOVACION DE LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA RIOJA (ADER)

06/04/2020

Se trata de una ayuda a la innovación para empresas de la industria manufacturera, transporte y hostelería.

Serán subvencionables las acciones encaminadas a aumentar la seguridad de las personas en sus puestos de trabajo y garantizar la gestión empresarial más óptima en respuesta a la actual situación provocada por la infección del virus “Coronavirus (COVID-19)”

El Tipo fijo de subvención es del 70%, sometido al régimen de minimis, con un límite de gasto total máximo subvencionable de 14.500,00 euros. Dentro de este límite, el importe del gasto máximo total subvencionable de la consultoría o asistencia experta externa no superará los 5.000,00 euros.

En todo caso, la subvención máxima a conceder en la consultoría o asistencia experta externa de asesoramiento económico, financiero, legal y de gestión o solicitud de prestaciones o ayudas, será de 500 euros para las empresas personas físicas, y de 1.000 euros para el resto de empresas.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja aprobará un máximo de una solicitud por convocatoria y la modalidad de participación será individual (proyectos individuales).

Siempre vinculado a la realización de las acciones descritas, podrán subvencionarse los siguientes gastos e inversiones a realizar desde el día 1 de febrero de 2020 hasta el décimo día natural siguiente al día en que finalice la vigencia del estado de alarma, ambos incluidos.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Info@inbiotic-esmedagro.com o en el 976 09 32 26.

#Yotrabajodesdecasa

Fuente: Ader

El Gobierno apoya con 25 millones de euros a las empresas innovadoras de base tecnológica

25/03/2020

El CDTI aportará 25 millones de euros en subvenciones, financiadas con cargo a los fondos propios, en la nueva convocatoria del programa NEOTEC para empresas de base tecnológica (EBTs). Sigue leyendo

El Proyecto Innovador del Grupo Operativo Supraautonómico ANPSTAND, entre los seleccionados en la resolución de concesión de las ayudas del MAPA.

19/03/2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, la resolución de concesión de las ayudas a proyectos innovadores de interés general en el sector agroalimentario y forestal.

Para la convocatoria de 2019 se recibieron 254 solicitudes, de las cuales han sido 47 las propuestas que finalmente han sido seleccionadas. 32 de estos proyectos habían sido presentados por grupos operativos que se crearon con una subvención previa del Ministerio a través de otras convocatorias para la creación y funcionamiento de grupos operativos supraautonómicos. Los proyectos se podrán ejecutar hasta el 15 de julio del año 2021.

El Grupo Operativo ANPSTAND está integrado por un consorcio de organismos y empresas que representa fielmente la pluralidad de entidades que operan en el segmento de la reproducción porcina en España: El consorcio integra una asociación de ámbito nacional del sector ganadero de raza pura (ANPS), tres empresas (TOPIGS NORSVIN, GRUP GEPORK y SEMEN CARDONA), una Cooperativa (COBADU) y una Agrupación ganadera (CIAP Cinco Villas).

También forman parte de este grupo 2 centros públicos de investigación (INIA y Universidad de Murcia), así como varias empresas líderes en material de inseminación (MAGAPOR, HUMECO, MINITUBE, KUBUS), la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) y el Coordinador ESMEDAGRO.

El proyecto innovador promovido por el Grupo Operativo ANPSTAND persigue unificar procedimientos y criterios bajo un estándar común de calidad seminal porcina, desarrollado gracias a la colaboración de diferentes miembros especializados en Inseminación Artificial, que culmine en una necesaria herramienta de calidad. El establecimiento de este estándar tendrá un efecto directo en el mercado, permitirá a los CIAs de nuestro país incrementar su tecnificación, y ofertar productos más fiables y competitivos.

Para la ejecución de este proyecto innovador del G.O. ANPSTAND se ha concedido en una ayuda de 575.833,91 € cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo RURAL (FEDER) 80% y MAPA 20%.

1234

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es.

#Yotrabajodesdecasa

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza medidas urgentes para innovación en empresas

18/03/2020

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza medidas urgentes para innovación en empresas

En la nota de prensa publicada hoy por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI se lanzan de forma urgente medidas extraordinarias para apoyar el mantenimiento de actividades de alto valor añadido y la creación de capacidades para la reactivación de la economía en el ámbito de la innovación empresarial. Sigue leyendo